Prevención. Se presentó la campaña 'Toma conciencia, maneja tu vida', con el fin de prevenir accidentes por consumo de alcohol.
La próxima semana y junto al ciclo escolar, comenzará la campaña "Toma Conciencia, Maneja Tu Vida''. El propósito es realizar trabajo preventivo en instituciones educativas y organizaciones sociales, respecto al alcoholismo y los elevados índices de consumo que se registran actualmente, derivados aseguran las autoridades de las reuniones sociales que se realizan en casas particulares.
Este programa forma parte de las acciones que se realizan a nivel municipal dentro de los programas de "Prevención del Delito'' que financia el programa federal Subsemun.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Olmos informó que "con el importante apoyo recibido con recursos del Subsemun para la Prevención del Delito, le apostamos ahora a ser preventivos y no reactivos''.
Acompañado por representantes de Cruz Roja, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la organización Pro Mujer Lagunera y de un grupo cervecero, Olmos Castro dijo que esta campaña va más allá de regalar pulseras o designar a algún conductor responsable.
"Ahora buscamos acciones de mayor alcance, precisamente ante la magnitud del problema. Se trata de generar conciencia y con la ayuda de los propios jóvenes, replicar información respecto a la necesidad de frenar el consumo de alcohol, contribuir mediante acciones concretas a que se haga un consumo responsable''.
En la presentación oficial de la campaña, la directora de Prevención del Delito Ginebra Padilla declaró la importancia de la participación de los padres en cuanto a esforzarse por monitorear a sus hijos aunque éstos se reúnan socialmente en casas de sus amigos.
Un diagnóstico realizado con recursos del Subsemun reveló que los jóvenes ya no toman tanto en los antros. Ahora lo hacen en reuniones que se organizan en casas.
Los riesgos es que empiezan a tomar bebidas embriagantes a una edad más temprana, 14 años y suelen ingerir bebidas baratas y mezcladas.
Según la Cruz Roja, un 80 por ciento de los accidentes que ocurren el fin de semana es derivado del consumo de alcohol y los participantes son por igual hombres que mujeres jóvenes.
Inicia
La próxima semana junto al ciclo escolar.
⇒ Se visitarán universidades y formarán redes para replicar la información acerca de la necesidad de hacer un consumo responsable de alcohol.