Seguridad. Autoridades municipales apoyaron para la construcción de la barda perimetral de 122 metros lineales.
Ante varios intentos de robo y atendiendo a la solicitud de autoridades escolares, el Municipio hizo entrega de una barda perimetral en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 2 en Lerdo.
Dentro de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2012 "A", autoridades municipales entregaron la obra que contó con una inversión superior a los 280 mil pesos, cantidad que fue cubierta por la propia institución, estado y municipio.
Se trata de una barda perimetral de 122 metros lineales, la cual dará protección a los más de mil 200 estudiantes que alberga el Cobaed. "Dará mayor seguridad sobre todo para la comunidad estudiantil", comentó el director del plantel Manuel Correa.
Esta barda perimetral, forma parte de las obras realizadas en tiempo y forma por la actual administración, misma que fue solicitada meses atrás por las autoridades de este plantel educativo, "la cual viene a mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad para los alumnos" explicó el alcalde Roberto Carmona.