Generales. La base de los más de 170 cuerpos a los cuales no se les ha podido identificar, se les registrará en Internet con datos generales.
Se tienen 170 casos de cadáveres que no han sido identificados en el Estado.
En breve se tendrá lista la página de Internet para cargar los datos de las personas desaparecidas, en la cual se buscará subir fotografías de señas particulares o tatuajes, informó el titular de la Subprocuradura Especializada Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola.
De acuerdo a lo que expuso, la página está aún por concluirse para 'subirse' a la red y difundirse, la cual se espera, ayude tanto en la localización de las personas, así como para lograr identificar los cuerpos de casi 170 personas, pues hasta el momento no tienen registro alguno de datos.
"Actualmente estamos en la parte de la autorización de los familiares que se encuentran en esta situación para poder subir los datos y las fotografías, pues éstas se harán públicas; hasta ahorita ya tenemos casi la mayoría de los que pertenecen a la Asociación Fuerzas Por Nuestros Desaparecidos", dijo.
Destacó que la base de los más de 170 cuerpos en el estado, a las cuales no se les ha podido identificar, se les registrará en esta página con datos generales.
"En este caso se registrará en la página, sus señas como los tatuajes la altura, el peso promedio, la complexión, el lugar donde se encontraron para que las personas se acerquen a identificarlos", dijo.
Señaló que ya se tienen la fotografías de las personas no localizadas, el lugar de la desaparición y las características de cómo sucedió el hecho.
"Necesitamos transparentar la estadística que tenemos para que más personas puedan conocer los casos, ya sea si son mujeres, hombres o niños y cuántos", explicó.
Juan José Yáñez Arreola añadió que hasta el momento se han localizado 91 personas, de las cuales 22 ha sido sin vida, esto de un total de mil 800 desaparecidos.
"Se tienen mil 743 personas aún; no obstante se tiene contacto con más de 21 organizaciones a nivel internacional, entre ellas la ONU, de la cual estamos al pendiente para ver las sugerencias que se externen ", dijo.
En otro tema luego de que en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado, informara sobre la detención de una banda de secuestradores, Yáñez Arreola señaló que se tiene información de que éstos podrían estar involucrados en la desaparición de siete personas, sin embargo aún se encuentran en investigaciones para determinar responsabilidades.