Proceso. Un aspirante a policía o tránsito debe superar las pruebas por un período de nueve meses.
El siglo de durango
Durango
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) abrió la convocatoria para aspirantes a la Academia de Policía y Tránsito; hay 75 vacantes.
Gerardo Heraclio Godínez, titular de la DMSP, enfatizó que entre los aspectos que se evaluarán para los aspirantes a cadetes, se encuentra la confiabilidad y capacidad mediante aplicación de exámenes toxicológicos y psicológicos.
Esto con el propósito de que al momento de ser sometidos a los exámenes de Control y Confianza, lleguen sólo los mejor calificados.
Al ser cuestionado sobre la forma en la que la DMSP detectará a los aspirante que realmente tengan vocación, sobre los que solamente se inscriban por obtener un empleo, resaltó que la exigencia de las pruebas a lo largo de nueve meses, serán el mejor filtro para elegir a los que realmente tengan las condiciones para el desempeño policial.
AL 70% El funcionario municipal aseguró que se tiene un avance del 70 por ciento, en la aplicación de los exámenes de confianza a los agentes pertenecientes a la DMSP de Durango.
Sin embargo, aseguró que aún no se tienen los resultados de los exámenes, pues es competencia directa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Godínez García reiteró que se logró disminuir la incidencia de robos en el Centro Histórico y puso como prueba la reducción de este delito en el mercado Gómez Palacio, según supuestas declaraciones de la líder de locatarios de este recinto comercial.