Agua. Instalarán tanques de almacenamiento en comunidades que tengan problemas de desabasto.
Ante el retraso en la ejecución del proyecto hidráulico que atendería a 17 comunidades rurales con problemas de abasto de agua, la Dirección de Atención Ciudadana estableció un convenció de colaboración con la Comisión Nacional del Agua para la instalación de tanques de almacenamiento a fin de aminorar la problemática.
El Municipio aún espera la entrega del convenio modificatorio que establecería la Comisión de Aguas con la Conagua, a fin de establecer que será a través del programa Apazu, que se aplicarán 25 millones de pesos para ejecutar el proyecto. Los recursos aún están en riesgo de perderse.
En tanto se obtiene una respuesta, Atención Ciudadana realizó un recorrido con representantes de la Conagua, a fin de conocer la realidad que viven cientos de familias de la zona rural con problemas de desabasto de agua.
De acuerdo con el titular, Raúl Vargas, entre los ejidos más afectados están: la Pitaya, Cerrito de la Cruz del ejido 6 de Enero, Rancho Güero, Dolores, La Goleta, La Mina, Rojo Gómez, Los Ángeles, entre otros.
El compromiso de la Conagua fue el de instalar tanques de almacenamiento de 5 mil litros, por lo menos dos en cada comunidad. Los tanques se abastecerán por parte de la misma Comisión cada tercer día; la aplicación del cloro estará a cargo de los vecinos.