Aunque la sesión se realizaría este lunes por la tarde, la Secretaría del Ayuntamiento la adelanto para las 20:00 horas del domingo.
Los regidores que integran la coalición Gómez Palacio Nos Une promoverán que se invalide la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó la noche del domingo, en la que el Ayuntamiento aprobó las modificaciones constitucionales en materia electoral para el Estado de Durango.
Omar Mata Valadez, Víctor Chaúl García, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Hugo Leonel Salas y Gustavo Acosta Vázquez, informaron que entregarían un escrito a la Secretaría del Ayuntamiento para demandar que el acuerdo aprobatorio que se dio en esa sesión quede sin efecto.
La convocatoria se hizo sin cumplir con lo que establecen los Artículos 29 y 30 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en el sentido de que para citar a sesión extraordinaria debe hacerse por escrito y con 72 horas de anticipación. Los ediles señalaron que fueron avisados vía telefónica la madrugada del domingo o incluso a través de sus cuentas en Facebook.
Aunque la sesión se realizaría este lunes por la tarde, la Secretaría del Ayuntamiento la adelanto para las 20:00 horas del domingo; el acuerdo unánime se tomó por los siete regidores y síndico que asistieron, ya que los cinco panistas no acudieron. Tampoco se presentaron los priístas Ismael Sánchez Galindo, Julio Ramírez e Isenia Galván.
Los ediles panistas coincidieron en que la aprobación del contenido fue apresurado, tan sólo minutos después de que surgió el acuerdo en el Congreso del Estado y desde luego, sin revisar cada una de las modificaciones. Calificaron la Reforma Electoral de “patito” y “amañada”.