Toronto FC recibirá hoy, a las 7:00 p.m., al campeón de México, Santos Laguna, en partido de grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf. (AP)
Se vieron en las semifinales de la pasada edición de la Concachampions, pero esta noche, en punto de las 20:00 horas locales (19:00 de Torreón) en el BMO Field, el Toronto FC y Santos Laguna buscarán la victoria que los acerque a la segunda etapa del torneo internacional.
El sorteo no fue benévolo ni con canadienses ni con laguneros, al quedar enmarcados en el mismo sector en la primera ronda. La situación se agrava debido a que sólo el primer lugar avanza a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Guerreros son prácticamente el mismo conjunto del torneo anterior, reforzados con la llegada de Édgar Lugo, quien no termina todavía su proceso de adaptación al equipo.
El conjunto canadiense, por su parte, debió reiniciarse en la competencia, tras haber jugado sin ganar 11 partidos desde la victoria sobre el Galaxy de Los Ángeles, en los cuartos de final de la 'Concachampions'.
A partir de ahí Toronto ganó su cuarto título, cambió entrenadores, así como su lista de plantel y disfrutó de cierto éxito en los últimos tiempos.
Los escarlatas se han estabilizado un poco con su nuevo entrenador, el inglés Paul Mariner, con más victorias desde el 11 de julio de las que tuvo en los primeros cuatro meses de la temporada de la MLS.
A raíz de una lesión a finales de la temporada de Danny Koevermans, adquirieron a Andrew Wiedeman del FC Dallas y también a Quincy Amarikwa del Nueva York Red Bulls.
También se hizo de los servicios del delantero y jugador designado Eric Hassli, en un canje con Vancouver. En 44 apariciones con los Whitecaps, el francés, de 31 años de edad, marcó 12 goles. El club también cuenta con el mediocampista alemán Torsten Frings.
Ambos equipos que hoy se miden tienen la similitud de haber goleado en casa en su primer partido al Club Deportivo Águila de El Salvador. Los canadienses ganaron 5-1, mientras que los laguneros se impusieron 5-0.
No hace mucho...
El antecedente entre Toronto FC y Santos Laguna es inmediata. A finales de marzo y principios de abril del presente año escenificaron un trepidante encuentro para conocer al finalista del torneo de la Concacaf.
En el partido de ida de la semifinal, celebrada en el BMO Field, empataron a un gol. Los albiverdes a través del estadounidense Hérculez Gómez se pusieron adelante al minuto 30; los locales reaccionaron por conducto del chileno Miguel Ángel Aceval siete minutos después.
Para la vuelta los Guerreros pusieron las cosas en orden en el Corona con un 6-2, no sin antes sufrir con las dos anotaciones de Joao Plata. Los santistas reaccionaron con par de tantos de Hérculez Gómez y del "Chato" Rodríguez, así como uno de Oribe Peralta y otro de Daniel Ludueña.