Foto: LA I
Viviendas de la colonia Santiago Ramírez de Torreón serán regularizadas jurídicamente.
Dentro de los apoyos para los habitantes de este sector afectado por las recientes inundaciones tras desbordarse la laguna de regulación, el Gobierno del Estado proyecta legalizar la tenencia de por lo menos 200 casas que están en mayor riesgo.
De esta cantidad, "se verá la posibilidad de arreglar la situación de 100 familias cuyas viviendas y jacales se encuentran pegadas a las bardas de Ferromex, posiblemente invadiendo el derecho de vía. A éstas, posiblemente habrá que reubicarlas", dijo el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Riquelme Solís.
El funcionario anunció que este viernes se realizará en ese lugar una Macro Brigada con la participación de por lo menos 20 dependencias estatales, entre ellas, Certuc, Instituto Estatal de la Vivienda, y la Dirección de Notarías, para apoyar a las familias que perdieron sus documentos oficiales en la reciente inundación.
El viernes 14 de septiembre y debido a una intensa lluvia, por lo menos 60 familias tuvieron que ser reubicadas al desbordarse la laguna de regulación de aguas pluviales. Se inundaron viviendas ubicadas en siete manzanas del entorno. Muebles, ropa, y documentos oficiales se dañaron.
"Decenas de viviendas que además de colindar con la barda de Ferromex, también están 'colgadas' de las redes de electricidad, el Gobierno estatal quiere regularizar su situación gradualmente".
El viernes pasado, representantes de la colonia se reunieron con el gobernador Rubén Moreira quien les prometió ayudarlos, dijo Riquelme.
El apoyo también es en cuanto a la solución del problema que representa la laguna de regulación de aguas pluviales. A ésta se le hará la interconexión a la red de drenaje general.
100
CASAS Son las que están en mayor estado de riesgo porque se encuentran 'colgadas' a líneas.
200
VIVIENDAS
Son las que se podrían regularizar en una primera etapa según la Sedeso.