El presupuesto que este año destinó el Gobierno del Estado al combate a la violencia contra las mujeres fue de siete millones de pesos, un mayor monto que en 2011, pero todavía insuficiente para lo que falta por hacer.
La directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huizar, informó que ha estado viajando a la Ciudad de México para buscar un mayor recurso a través de las distintas bolsas federales destinadas a programas para mujeres, no solamente en el tema de violencia, sino también de participación política, empoderamiento, liderazgo y derechos.
Comentó que debe cambiar la distribución de los recursos ya que, en ocasiones, instancias relacionadas con las mujeres, el deporte, la cultura y la juventud obtienen presupuestos menores.
"Necesitamos algo que ampare el trabajo de las mujeres porque puede haber gente emprendedora que baje recursos internacionales pero realmente necesitamos un presupuesto justo que garantice la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos en el estado".
MUJERES EMPRENDEDORAS Los proyectos emprendidos con las mujeres desplazadas son una muestra de lo que se puede lograr con estrategias dirigidas a este sector de la población.
Y es que, ellas en un inicio requirieron apoyo para empoderarse pero ahora ya no se atienen a los recursos gubernamentales sino que obtienen ingresos gracias a su propio esfuerzo.
No obstante estas mujeres deben seguir siendo respaldadas ya que hay quienes salen de una situación de vulnerabilidad en un mes y otras requieren de años de atención.