Nueva organización. El nuevo Frente de Asociaciones Sociales y Productivas de Durango presentó su plan de trabajo.
Organizaciones no gubernamentales se unieron para formar el Frente de Asociaciones Sociales y Productivas del Estado de Durango para exigir a las autoridades estatales y municipales mayor atención en el sector urbano y rural, además para proponer una mejor aplicación del presupuesto.
El frente encabezado por Sergio Carrillo, se conformó hace cuatro años con la finalidad de buscar apoyos que los sectores requieren, "porque una sociedad organizada y en contacto directo con los ciudadanos, puede hacer más desarrollo, más allá de las políticas públicas".
Será a partir del 2013 que se presentará un plan de trabajo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de lograr apoyos para quienes más lo requieren, aseguró Carrillo.
Ejemplo de ello, según expuso Camilo Ceniceros, miembro de la Organización, es el lograr la reasignación de las viviendas que se encuentran en abandono y que fueron otorgadas por el Infonavit, organismo que se niega hacer entrega a las familias que ya las habitan.
"El Infonavit prefiere que se deterioren antes de reasignarlas, tema que tocaremos con las autoridades en apoyo a las familias que requieren de una vivienda", explicó Ceniceros.
Otro de los temas que tocarán con las autoridades, son los programas de apoyo para el campo, "ya que el 80 por ciento del presupuesto se lo llevan los pequeños propietarios y no la gente que en verdad lo necesita", explicó Sergio Carrillo.
Además de solicitar apoyo, los integrantes de este nuevo Frente presentarán sus propuestas para una mejor aplicación de los recursos.
Los integrantes aseguraron que el Frente es totalmente apartidista, y lo único que busca es el bien para las familias más necesitadas en la región Lagunera de Durango e incluso de Coahuila.