Oferta actual. Durante el periodo vacacional se ofrece un vuelo a Chicago, además de uno a Tijuana, adicional a los dos que se manejan en temporada normal. También hay vuelos diarios al Distrito Federal.
A partir del mes de octubre Durango podría contar con mayor conectividad aérea con la apertura de la ruta Monterrey-Durango-Mazatlán, anunció el presidente municipal Adán Soria Ramírez.
"Estamos a punto de que tal vez en unos dos o tres meses esto pudiera estarse concretando y sería algo extraordinario para nuestra ciudad", manifestó.
Detalló que este nuevo vuelo se está gestionando en conjunto con el Gobierno del Estado y consideró que sería más una ruta turística que de negocios.
"La gente de Aeroméxico ha hecho ya el estudio y les ha arrojado que pudiera ser muy factible", comentó.
Confió en que este proyecto se concrete para beneficio no sólo de la población de Durango sino de Mazatlán. Y es que, afirmó, los empresarios del puerto han externado que ha caído de forma considerable el número de visitantes por lo que ven en la conclusión de la supercarretera y en esta propuesta de vuelo una esperanza de que se reactive su economía.
"NUEVA RUTA POTENCIARÍA VIAJES DE NEGOCIOS"
Respecto a la posibilidad de un nuevo vuelo, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas, consideró que poder concretarlo sería muy importante no sólo para estos negocios sino para los duranguenses que tendrían más opciones de conectividad.
Y es que, expuso que esta ruta que contempla el traslado aéreo a Monterrey, serviría como una opción alterna a la que se tiene al viajar a la Ciudad de México para conectar a Durango con cualquier lugar del mundo.
Consideró que, de autorizarse, esta ruta se emplearía más para viajes de negocios que para cuestiones turísticas.
"Ojalá que lo mantengamos porque después tenemos un vuelo y no lo pagamos y se van las líneas porque no es costeable", añadió.
En este sentido, se espera que sea un vuelo accesible para que pueda tener buenos resultados. "Hay algunas dudas respecto al precio, porque son tramos que no por ser más cortos cuestan menos. Es más caro aterrizar en Durango y seguir a Mazatlán", refirió la entrevistada.
Paquetes
Una vez definida esta propuesta, las agencias de viajes estarían en posibilidad de ofrecer paquetes que incluyan el pasaje aéreo y el hotel.
Positivo
Anuncio
A partir de octubre podría ofertarse, por parte de Aeroméxico, una nueva ruta que contempla volar de Durango a Monterrey y Mazatlán.