Capacitan. A fin de seguir accediendo a los recursos del Subsemun, los preventivos de Lerdo se capacitan de manera permanente.
Con la finalidad de cumplir de manera cabal con los requisitos impuestos por el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), los agentes de la Policía Municipal de Lerdo reciben capacitación de manera permanente en las instalaciones de esa corporación.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Guillermo Almaraz, informa que la capacitación comprende las diferentes habilidades y temas con que deben contar todos los elementos operativos, como destrezas, proximidad social, manejo de armas, conducción de vehículos, defensa personal y conducción de detenidos, entre otras.
PREPARATORIA
Asimismo, explica el jefe policiaco que todos los agentes deben contar con su educación preparatoria.
Los que no la tienen o no la han terminado, dice, se les apoya para que la cursen y de igual manera, todos los aspirantes a ingresar a esa corporación, deben tener su preparatoria terminada.
La capacitación se brinda en las mismas instalaciones de la DSPM, por personal con los conocimientos adecuados y que pertenece a la misma corporación.
EXÁMENES
De igual manera, se espera que todos los elementos sean sometidos a los exámenes de confianza, toda vez que es otro de los requisitos indispensables para que la DSPM pueda seguir accediendo a los recursos del Subsemun y continuar fortaleciendo a la corporación policial, lo cual debe traducirse en un mejor servicio a la ciudadanía.
Añadió el director que esperan contar con más elementos, con el anuncio que en los próximos días haga el alcalde, Roberto Carmona, sobre la Academia de Policía.