El conflicto religioso de la comunidad “La Nueva Jerusalén” pretende ser politizado por grupos y actores políticos, a fin de crear una cortina de humo y ocultar la grave situación financiera de Michoacán, afirmaron diputados federales de esa entidad.
En conferencia de prensa, los legisladores priistas Salvador Romero Valencia, Eligio Cuitláhuac González Farias, Luis Olvera Correa, Rodomiro Barrera Estrada, Adriana Hernández Iñiguez y Socorro de la Luz Quitana León, comentaron que es un asunto muy delicado y las autoridades estatales lo están tratando con mesura.
“Hay ingredientes de carácter político que influyen en esta crisis”, subrayó Romero Valencia, al tiempo que consideró que no es necesaria la creación de una Comisión Especial para darle seguimiento a este caso.
Rechazaron que las autoridades estatales y federales no estén haciendo nada y que sólo el presidente municipal lo está atendiendo; sin embargo, dijeron este funcionario público es de extracción perredista, lo cual demuestra que hay intereses de un partido político de generar problemas en la entidad.
Es de llamar la atención el interés que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en este problema y ahora se preocupe por la educación de 300 niños, cuando este grupo para labores en la entidad cada vez que no son satisfechos sus reclamos, indicaron.
Denunciaron que dos grupos están luchando por el poder político de una secta religiosa fundamentalista, lo cual afecta las actividades en esa comunidad.
Las autoridades del gobierno del estado que encabeza Fausto Vallejo están muy atentas al desarrollo de los acontecimientos en la localidad, con el fin de evitar una tragedia similar a la Waco, Texas, resaltaron.
“Hay ingredientes políticos-partidistas en este asunto y uno de ellos es la CNTE que está ahora asesorando y participando para que se reanuden las clases”, sostuvo el diputado Eligio Cuitláhuac González.
Además los diputados señalaron que después de dos administraciones perredistas el estado de Michoacán se encuentra en una situación muy precaria, y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel dejó a la entidad “en el colapso financiero”.
Refirieron que el ex mandatario estatal ha obligado a las autoridades que encabeza Fausto Vallejo a buscar la autorización del Congreso local para iniciar renegociación de la deuda con la banca privada.
Ante ello, advirtieron que serán las autoridades federales las que determinen si se presenta una denuncia penal en contra del ex senador.
En su oportunidad, Olvera Correa indicó que en la última gestión priísta se tenía una deuda de 150 millones de pesos y ahora es de 42 mil millones de pesos, lo cual ha colocado en un colapso financiero al estado.