Medidas. Quieren prevenir nuevos incendios en el relleno.
El tratamiento diario de la basura y no cada cuatro o cinco días -como se venía haciendo hasta antes del último incendio- será una de las medidas que se tomen en el relleno sanitario para prevenir nuevos siniestros, los cuales se ven favorecidos por las altas temperaturas.
Otras de las acciones a tomar es revisar las condiciones en que ingresan los camiones recolectores, evitar la mezcla de residuos de carbón con el resto de la basura e incluso, pedir la colaboración a la ciudadanía para que se asegure de apagar bien las brasas antes de depositarlas en los desechos.
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez dijo que hasta ayer por la tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos seguían trabajando para sofocar por completo el incendio que se presentó el lunes por la mañana, pues aunque el fuego estaba controlado, persistía algunas fumarolas dispersas.
El área siniestrada corresponde a unos 80 por 20 metros, donde se deposita toda la basura que recolectan los camiones y luego se practica labor de pepena. Regularmente se dejan transcurrir hasta cinco días para que ésta sea cubierta con una capa de tierra, pero para prevenir nuevos incendios la indicación es que este procedimiento se realice a diario.