Programas. Las comunidades rurales necesitan de programas de apoyo social.
El ejido El Cariño cuenta con un centro de capacitación y enseñanza en el que los niños de esa comunidad, podrían desarrollar habilidades y capacitar a los adultos en la elaboración de proyectos productivos.
La directora del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano, Claudia Galán Encerrado, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Social, José Jesús Cisneros Robledo informaron que este centro ofrece distintas alternativas para los habitantes de ésta y otras comunidades aledañas.
Señaló la titular del IDHC, que la presidencia municipal analiza la posibilidad de establecer programas sociales que beneficien a los habitantes del ejido El Cariño.
La propuesta está centrada principalmente en los niños y jóvenes, con el objetivo de que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades en distintas actividades, tales como los cursos de computación o siembra de huertos familiares, entre otras que podrían desempeñar durante su tiempo libre.
En el caso de la población adulta, se buscará generar programas de capacitación en proyectos productivos, que beneficien económicamente a las familias y a su comunidad, todo esto dentro de acciones integrales de mejora en las condiciones de vida en las comunidades rurales del municipio.
Incluso, los niños y jóvenes podrían ser los capacitadores de los adultos a través de este esquema de proyectos.
Autoridades municipales, llevaron a cabo un recorrido por la estancia de campo dedicada a la educación, capacitación y desarrollo de agricultura orgánica.
Lo anterior, con la finalidad de conocer las opciones factibles para emprender los proyectos integrales para estas familias.
Capacitación
Buscan generar proyectos productivos.
⇒ La comunidad cuenta con un centro de capacitación.
⇒ Se atiende a la población de niños y jóvenes.
⇒ Buscan desarrollo integral.