Muy verde. Diversos proyectos tiene la CFE de energía de fuentes renovables.
La meta para 2012 dentro de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) es lograr que el 26 por ciento de la electricidad sea generada a través de fuentes renovables.
Así lo reveló el director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Acosta, durante su participación en el Foro WindPower que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Al hacer un esbozo de los proyectos y avances que se han logrado en la materia, el funcionario dijo que dentro del citado plan existen cinco pilares estratégicos para la CFE y que consisten en establecer nueva infraestructura, y garantizar la transparencia en la rendición de cuentas.
También está el de la generación de energía limpia, la modernización de la zona centro y mejorar aún más la atención al cliente. Desde luego, aclaró que la compañía "redoblará el paso en materia de energías renovables para alcanzar la meta señalada.
En ese sentido, expuso que para este año se prevé poner en marcha los proyectos eólicos de La Venta III, que generará 102.85 Megawatts (MW) a partir de abril; Oaxaca I, con 102 MW y que está en la etapa final para iniciar operaciones en marzo, junto con Oaxaca IV, con la misma capacidad.
Además, destacó que ya están en operación desde enero de este año Oaxaca III y en febrero, Oaxaca II, cuyas plantas generarán también 102 MW, cada una y que se han sumado al de La Venta II, que opera desde enero de 2007 con una capacidad de 85.25 MW.
Archivo