La bancada de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso propuso una reforma al artículo sexto constitucional, con el objetivo de que se garantice el acceso a Internet a toda la población. ARCHIVO
De los 113 millones de habitantes en la República Mexicana, únicamente el 36 por ciento, es decir, 42 millones, cuenta con servicio de Internet, lo que significa que la llamada "brecha tecnológica" en el país sea de 64 por ciento.
Buscando disminuir ese porcentaje, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso, según informa MVS noticias, propuso una reforma al artículo sexto constitucional, con el objetivo de que se garantice el acceso a Internet a toda la población.
Con lo anterior se busca volver un derecho constitucional el que las personas cuenten con dicho servicio, lo que se dice, promovería el desarrollo del país en términos tecnológicos e incluso económicos, argumentado que tan sólo en 2010 el uso de la red le aportó al país 324 mil millones de pesos, lo equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Cabe señalar que en junio del 2011, la Organización de las Naciones Unidas había declarado ya el acceso a Internet como un derecho humano y ahora esta iniciativa del Movimiento Ciudadano busca cumplir con lo establecido y atender lo que consideran es una demanda urgente de amplios sectores sociales y académicos.
^AC