Atractivo. Siguen renovando fachadas en Lerdo para hacerlo un lugar más atractivo y potencializar el turismo y detonar economía.
Se espera que las acciones de rescate de la imagen urbana de Lerdo desencadenen en un futuro importantes beneficios para el Municipio, tales como hacer crecer el turismo y generar mayor derrama económica.
En el centro de la ciudad ya se aprecian varias fachadas ya terminadas, de las que entraron en el programa de recuperación y se espera continuar en diferentes áreas de Lerdo para seguir con el rescate urbano.
A decir del titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Ciudad Jardín, Humberto Orona Flores, estas acciones incrementan el atractivo del Municipio y por tanto se presenta mayor cantidad de visitantes, lo cual provoca que se reactive el comercio.
Este proyecto de las fachadas ha llamado la atención entre los ciudadanos de Lerdo y de otras ciudades vecinas en la Comarca Lagunera porque se ha tratado de conservar una imagen colonial y de tradición del pueblo, pero renovadas y con un toque moderno, lo cual hace que los negocios del primer cuadro de la ciudad luzcan en óptimas condiciones sin perder la riqueza histórica de la ciudad.
Se espera que estas acciones como algunas otras dentro del Centro Histórico, contribuyan para conseguir el nombramiento como Pueblo Mágico y con esto proyección al exterior para Lerdo.