Asistencia. Se trabaja en la realización de un reglamento de asistencia y cumplimiento de horarios de trabajo para regidores del municipio de Lerdo, con el objetivo de dar mejor servicio a la ciudadanía.
El regidor de la Coalición Durango nos Une, Rigoberto López Varela declaró que es fundamental llegar a concretar un reglamento interno para que los regidores cumplan con un horario y comisiones y no solamente tener como obligación cumplir con las sesiones de Cabildo, debido a que reciben un salario y están obligados a trabajar por el bien de Lerdo y en apoyo a la ciudadanía.
Comentó que desde el año pasado la fracción que representa, trabaja en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento en la elaboración de una propuesta de reglamento interno, con el cual se pretende establecer horarios de atención a la ciudadanía y obligar la asistencia de los ediles en sus cubículos.
Agregó que dicha propuesta es muy viable, ya que los regidores reciben un salario mensual que se les otorga por cumplir con sus labores en el municipio y en favor de la comunidad de Lerdo.
Por otra parte, dijo que de autorizarse y concretarse dicho reglamento, deberá enfocarse a que los ediles no solamente cumplan con él este trienio, sino en las posteriores administraciones municipales.
La finalidad de un reglamento como éste es garantizar la presencia de los regidores durante un tiempo determinado, destinando la atención adecuada a las necesidades de los ciudadanos, ya que ellos mismos han presentado quejas acerca de la constante ausencia de los ediles en la sala de regidores.
Dijo además que la inasistencia siempre ha sido una de las principales críticas de la gente, sobre todo porque en ocasiones las personas acuden desde comunidades lejanas. Finalizó al comentar que espera se autorice dicha propuesta para brindar un mejor servicio.
Reglamento
Trabajan en propuesta para regidores:
⇒ Un reglamento de asistencia.
⇒ Sería sólo interno para regidores.
⇒ Cumplir con un horario y las comisiones.