Conflicto. Aseguran que las constructoras los quieren liquidar hasta con 50 pesos.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social citó para hoy a representantes legales de las empresas constructoras que participan en la obra del Cefereso, con el propósito de que liquiden conforme a la ley a los trabajadores que despidieron en días pasados.
El responsable de la dependencia estatal, Arturo Yáñez Cuéllar aseguró que existe una actitud solidaria con las personas que se han visto afectadas. La respuesta se dio luego de que el grupo de extrabajadores se volvió a manifestar en la Casa de Gobierno, quienes demandan la intervención del Gobierno Estatal.
Las constructoras pretenden liquidar con 200, cien y hasta 50 pesos a los trabajadores que intervinieron en parte de la construcción del Cefereso hasta por 11 meses; ellos piden una liquidación equivalente a 45 días de salario por ser un despido injustificado.
Al iniciar la obra, las empresas contrataron gente de esta localidad, pero los han estado despidiendo, porque traen a sus propios trabajadores, muchos de ellos del DF, a quienes les pagan mucho menos que los mil 800 pesos que recibían los despedidos.
Candelaria González, quien encabeza las peticiones de los albañiles dijo que muchos de ellos fueron dados de baja de la nómina, a pesar de estar incapacitados, pues además es una construcción peligrosa que ha costado la salud y vida de algunas personas.