Formación. La Academia de Policías forja elementos de seguridad cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de la gente.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Armando Gutiérrez Gonzales planteará en la junta de Consejo Municipal de Seguridad que se solicite al Ayuntamiento de Saltillo la adquisición del edifico que actualmente alberga la Academia de Policías y que los empresarios que tengan la disponibilidad económica, también aporten una parte de los recursos económicos.
Según explicó, el área cuenta con todas las características ideales para la Academia de Policías, la cual alberga a varios cadetes y les proporciona capacitación, por lo que es importante que este edificio sea parte del Municipio.
"El lugar tiene todos los requerimientos para que los cadetes puedan tener un curso de profesionalización de seis meses internados, por lo que buscamos que el Municipio de Saltillo adquiera esa propiedad", dijo.
Indicó que debido a que actualmente se cuenta con un déficit de elementos policiacos, es muy importante destinar recursos a la formación de éstos proporcionándoles todas las herramientas, así como un espacio digno.
Señaló que para llevar a cabo estas tareas será necesario muchos recursos que el Municipio debe evaluar.
"Lo ideal es que el Ayuntamiento ponga una parte del dinero, pues es una propiedad bastante grande y que los grandes empresarios que estén en disponibilidades de apoyar, aporten una parte", dijo.
Asimismo, Armando Gutiérrez destacó que se propondrá que en el reglamento de la ley de alcoholes municipal, se haga una excepción hacia los grupos civiles que realizan juegos de azar para fines caritativos.
"Actualmente existe una prohibición para la instalación de casinos, sin embargo no deben ser confundidas estas actividades, que más bien son para ayudar a ciertas causas, no obstante se tendrá que especificar reglas para esta situación", dijo.
Academia de Policías
Buscan que el Municipio de Saltillo la adquiera.
⇒ Pues de esta manera la Academia podrá recibir apoyos municipales.
⇒ De esta manera los policías podrán estar mejor preparados.