Con la meta de llegar a 421 nuevos Policías Acreditables de Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal busca ofertar dicha carrera entre alumnos de nivel medio superior y que lo vean como una nueva posibilidad profesional.
“Este lunes se están incorporando 42 nuevos elementos a la Policía Acreditable para llegar a poco más de 200, pero la meta es llegar en los próximos meses a 421 policías”, apuntó el titular de la SSP, Jorge Luis Moran Delgado.
Indicó que en próximos días se reforzará la campaña de promoción, además que hacerles ver a los jóvenes que en las filas de la delincuencia no hay futuro, pues sólo son utilizados como carne de cañón.
“Vamos ir directamente a los centros de estudio donde están los jóvenes, vamos a llevarles una muestra de lo que es la policía del estado, vamos a informarles adecuadamente”, refirió.
Reiteró que la meta en este año es poder completar 421 elementos nuevos, por lo que se buscará llegar a los jóvenes de nivel preparatoria, detallando cual es la carrera de servicio y del lado de la Ley.
“Las policías del estado, son equipadas, son policías fuertes, profesionales; en la policía los jóvenes coahuilenses pueden tener una carrera, un futuro, ayudando y cuidando a sus familias, y sobre todo a la sociedad coahuilense”, declaró.