Viviendas. Infonavit tiene 453 casas abandonadas. Torreón, Saltillo, Ramoz Arizpe y Acuña están en avances en cuanto a recuperación.
Pese a que el municipio de Ramos Arizpe no es muy extenso, un total de 453 casas, propiedad del Infonavit, se encuentran abandonadas, por lo que se buscará recuperarlas con el fin de venderlas a constructoras o particulares que se interesen en los inmuebles.
Manuel Romero Palacios, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Coahuila (Infonavit), explicó que en uno o dos meses más se realizarán las primeras adjudicaciones de vivienda en donde se tiene un parque de más de 450 casas.
"Afortunadamente se tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento a fin de realizar el procedimiento ejecutivo de ejecución; actualmente ya se tiene un avance mayor al 40 por ciento en el trámite", dijo.
Según explicó, los Ayuntamientos que tienen más avance en cuanto a recuperación de casas son Torreón y Acuña, seguido por Saltillo, Ramos Arizpe.
"La venta de estas viviendas se realiza mediante una subasta en donde participan desarrolladores grandes, medianos, pequeños y hasta personas que desean adquirir casas de este tipo", indicó.
Por otro lado, explicó que hay dos inventarios de vivienda recuperada: la que se recupera por el trámite normal hasta llegar a la adjudicación de la misma y las que son vendidas por promotores o empresas, quienes las pueden ofrecer de una por una.
Recalcó que cualquier trabajador puede comprar una casa directamente en el juzgado en donde hace la oferta, o pueden acudir directamente al Infonavit al área de crédito en donde puede solicitar alguna en especial, la cual se vende de manera directa o mediante el promotor.
"Otra forma de comprar casas es mediante subastas normales, pequeñas y las grandes, por lo que de esta forma se busca manejar 50 viviendas a fin de pueda acceder mucha gente", expresó.
Infonavit
Buscan recuperar casas abandonadas.
⇒ 453 son las que están en esas condiciones.
⇒ Torreón y Saltillo son los que tienen más avance en la recuperación.