Trabajos. Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de la barda perimetral del Parque Vivero Las Auras por parte del Municipio.
El tan anunciado proyecto de rehabilitación del Vivero o Parque Las Auras podría costar hasta 54 millones de pesos; el Municipio solicitará apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
Desde la pasada administración del ahora diputado local, Carlos Aguilera Andrade, el ayuntamiento viene anunciando un posible rescate del lugar, el cual ha sido víctima del vandalismo sobre todo su fachada. Aún no hay nada en concreto.
SE TRABAJA EN EL ANTEPROYECTO
En el arranque del programa de reforestación el alcalde Roberto Carmona Jáuregui informó que aún se trabaja en un anteproyecto, pero adelantó que la obra final podría tener un costo cercano a los 54 millones de pesos.
"Esperamos conseguir recursos por parte del Gobierno Federal y del Estado", dijo el edil.
Aunque, sin más detalles, dijo que la primera etapa podría costar hasta 24 millones de pesos, por lo que insistió en que es necesario contar con recursos de los dos niveles de gobierno para poder cristalizar dicho proyecto.
Dentro del programa de reforestación se incluirá el parque Las Auras, acción que se tenía contemplada en los anteproyectos que se habían presentado meses atrás con la idea de denotar el lugar como un sitio turístico.
PROYECTO SÓLO EN PAPEL
En septiembre de 2008, a un año de haber iniciado la gestión de Carlos Aguilera Andrade, el entonces titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, José Luis Guerra, informó que el Parque Vivero "Las Auras" contaría con un área de recreación y juegos de esparcimiento, proyecto que fuera autorizado por el Municipio, pero que jamás se ejecutó.