En espera. El Gobierno del Estado espera que se autorice definitivamente la sustitución del Hospital General para mejorar el servicio.
Para los meses de junio o julio podría conseguirse el certificado de necesidades del Hospital General de Gómez Palacio, a fin de que continúe el proceso y poder conseguir los recursos para la sustitución del nosocomio, monto que asciende a los 440 millones de pesos para la construcción.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de salud del Estado de Durango, Alejandro Campa Avitia en su última visita a La Laguna y al hospital.
El documento los ampara para la construcción del nuevo hospital, dentro del Plan Nacional de Desarrollo en Salud y durante todo el año en curso se tendrá que trabajar para conseguirlo y poder iniciar la obra en el próximo 2013.
El funcionario estatal indicó que aún no es del todo seguro el hecho de que se pueda conseguir el recurso para la sustitución del hospital General de Gómez Palacio, pero que confía en que en base a las necesidades y demandas del lugar se logre concretar, ya que además el proyecto ha sido aprobado de inicio y esto representa cerca de un 70 por ciento de avances.
Señaló que el proceso del cambio de hospital llevará de año y medio a dos años.