Informan. La Secretaría de Salud dio a conocer los resultados en Encuentro de Avales Ciudadanos.
La Secretaría de Salud de Durango buscará mejorar el tiempo de respuesta que se le da a la población que acude a los servicios de salud de la entidad.
Esperan mucho
En tiempo de espera de los pacientes, la Secretaría de Salud cumple con el 80 por ciento de lo marcado a nivel nacional cuando el mínimo requerido es de 85 por ciento, informó Guillermina Guerra Vargas, jefa del departamento de enseñanza capacitación y calidad a nivel estatal.
La medición en Durango se hizo a través de los avales ciudadanos y estos resultados, entre otros, fueron presentados ayer en el Encuentro Jurisdiccional de Aval Ciudadano.
"La demanda de los ciudadanos es el tiempo de espera, a veces es alto el tiempo para recibir la atención en nuestros consultorios y esto nos está permitiendo tratar de implementar estrategias de mejora en cuanto a disminución de tiempo", dijo.
Explicó que el proyecto de Avales Ciudadanos data desde 2002 y que su función es identificar las necesidades y expectativas de los usuarios de los servicios de salud. "Son personas de la comunidad o de organizaciones no gubernamentales a través de ellos sabemos la percepción de los usuarios".
Presentan resultados
Resultados
A través de las reuniones jurisdiccionales los Avales Ciudadanos conocen las respuestas dadas por la Secretaría en base a lo detectado a través de las encuestas.