Lerdo buscar contar con un reglamento que contemple sanciones en contra de quienes agredan a los animales, luego de que se registrara la muerte de una perra a machetazos en manos de un estudiante en el ejido Picardías.
Si bien existe una Ley de Protección Animal en el Estado de Durango, el Ayuntamiento de Lerdo buscar contar con un reglamento que contemple sanciones en contra de quienes agredan a los animales, esto luego de que se registrara la muerte de una perra a machetazos en manos de un estudiante en el ejido Picardías.
Ricardo Díaz Segovia, presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento informó que el tema se abordará mañana jueves durante la sesión de la Comisión, en donde los integrantes tratarán de elaborar un proyecto de reglamento. En la reunión se espera contar con la presencia del titular de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, quien emprendió una investigación del caso.
“Hemos platicado sobre el tema, pero ya en la sesión será algo más formal, porque es necesario contar con un reglamento que contemple sanciones en contra de quienes agredan a los animales”, dijo el presidente de la Comisión de Salud.