Trámites. Buscará Municipio terminar proceso de regularización de 13 colonias que fueron construidas fuera del área urbana.
San Pedro utilizará el programa estatal "Por una Ciudad Mejor" para regularizar la situación de 13 fraccionamientos, además de normar a las constructoras que próximamente busquen formar nuevos fraccionamientos.
En los últimos 10 años, San Pedro sufrió la construcción desordenada de fraccionamientos en la periferia, lo que ha reflejado en los últimos tres años el abandono de viviendas y predios dentro de la zona urbana del municipio.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Marco Antonio Quezada Aviña, comentó que hace unos meses el Colegio de Ingenieros contratado por el estado realizó un estudio en toda el área urbana de la ciudad, lo que dio como resultado que en varias partes de este sector se carece de servicios de agua potable y que el desarrollo de San Pedro se estaba dando de manera desordenada, por lo que había que sujetarse del Plan Director, en el que se establece para dónde debe de crecer la mancha urbana.
Actualmente, existen 13 colonias en proceso de regularización, las cuales a través del programa Por una Ciudad Mejor, el municipio buscará una coordinación con el Registro Agrario Nacional para hacer el cambio de uso de suelo y dar continuidad a la entrega de los fraccionamientos al municipio. Debido a que no existe una entrega real de los sectores habitacionales es que carecen de servicios públicos municipales.
Dichas colonias se han ubicado al norte, Predio San José, Maura Gómez y Los Nogales; al sur la colonia América, y al poniente, el fraccionamiento Los Miradores.