La ciclopista de la Unidad Deportiva Torreón puede ser rehabilitada. Buscan rehabilitar pista de ciclismo de la UDT
La ciclopista de la Unidad Deportiva Torreón, que está en desuso desde hace varios años, puede ser rehabilitada con una inversión pequeña y no hay necesidad de demolerla, pues tiene arreglo, así lo consideró Juan Leonardo Navarro Rubí, presidente del Patronato de la UDT.
Enseguida dijo que las pendientes de los peraltes de las cabeceras de la ciclopista de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'' están inclinados, pero desde su punto de vista aguantan dos grados más.
De manera textual explicó: "El peralte cumple con las especificaciones, sólo hay que restaurar las uniones de los vaciados de concreto e implementar medidas de seguridad y control en la práctica del ciclismo a altas velocidades''.
Estimó que la reparación de la ciclopista de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre'' tardaría diez semanas, siempre y cuando contaran con los recursos necesarios para llevar a cabo la obra.
Añadió que el arreglo de la ciclopista puede detonar el ciclismo en esta pista, cuya recta tiene 11 grados de inclinación y los peraltes 46 de inclinación.
"La ciclopista de la Unidad Deportiva Torreón está dentro del rango de las especificaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con estas características puede obtenerse una velocidad por arriba de los 60 kilómetros, por ello deben implementarse medidas de seguridad y evitar la intromisión de animales o balones'', advirtió.
Señaló que no hay necesidad de demoler la ciclopista de la UDT, como lo consideraron enviados del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila en un estudio que realizaron hace años sobre el velódromo de este complejo, lo cual sería muy costoso e innecesario.
Finalmente insistió en que los peraltes cumplen con el rango establecido por la UCI.