Promoverán. Buscan que los ciudadanos respeten y apoyen a las personas con discapacidad.
Para fomentar una cultura de respeto hacia las personas que sufran alguna discapacidad, el departamento de Grupos Vulnerables en coordinación con Educación Municipal darán inicio a una campaña de concientización en escuelas del nivel básico.
Marcela Enríquez Rojas, titular de Grupos Vulnerables, dijo que se acercarán a las escuelas para generar conciencia en los alumnos sobre lo que conlleva que se sufra alguna discapacidad y sobre todo que cualquier persona puede padecerla.
"Desgraciadamente no tenemos la cultura de este tema, queremos dar a conocer que pueden ser muchas situaciones que pueden ocasionar alguna discapacidad como lo es una enfermedad o accidentes para que los estudiantes sepan que todos estamos expuestos y todos nos gustaría que se respetaran los espacios para quienes ya la padecen", dijo.
Comentó que el número de escuelas a visitar y los lugares serán definidos junto con Enrique Guerrero, responsable de Educación Municipal para comenzarla en próximos días.
De igual manera, Grupos Vulnerables buscará un acercamiento con Autotransporte para llevar esta misma plática, pero enfocada a los conductores de camiones por las quejas recurrentes de la ciudadanía, debido a que no se respetan a los usuarios discapacitados.
"Dada la situación que hay de quejas para los choferes porque no están respetando a las personas con discapacidad, andan en altas velocidades, vamos a solicitar un acercamiento para platicar con ellos y hacerlos entender la necesidad de respetar los espacios y a quienes sufren alguna discapacidad", dijo.
En Gómez Palacio, Grupos Vulnerables tiene contabilizadas a 6 mil personas con alguna discapacidad. En este año el gobierno del Estado entregó al municipio dos camiones equipados, los que han resultado insuficientes para el número de personas que existe con alguna discapacidad.
PIDEN QUE REPORTEN ALGÚN ABUSO
Recientemente la Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera, hizo un llamado a los usuarios para que denuncien el mal servicio dado por conductores con el fin de sancionarlos.
Para esto se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 715-64-98 para que se reporte cualquier situación anómala.
Respeto y apoyo
Pedirán respeto para discapacitados.
⇒ Grupos Vulnerables y Educación Municipal buscan concientizar a la ciudadanía para que respeten a las personas con alguna discapacidad.
⇒ Iniciarán en escuelas de educación básica, con una serie de pláticas.
⇒ También buscan ofrecer pláticas a choferes de rutas.