Buscan rinconcito para ver al Papa en la capital
Por: Ruth Meza.
Un grupo de setenta jóvenes de varias Universidades de Guadalajara, han peregrinado durante toda la mañana de este sábado por los callejones dela Capital para buscar un rinconcito donde puedan ver al Papa Benedicto XVI.
Los estudiantes pertenecen a un grupo Católico al que apodaron “PAUL”, se autodenominan misioneros de la fe y este sábado su objetivo urgente, es ver al Papa.
Su deseo se vuelve cada que pasan las horas más desesperante, pues a pesar de que han caminado toda la mañana, no encuentra un lugar donde les aseguren que podrán ver al Papa.
a.m. preguntó: ¿y sí van a poder ver al Papa?, ¡Claro que sí, tenemos que poder verlo, a eso venimos!, viajamos desde el viernes en la mañana para ver al Padre y ¡lo vamos a ver!
Los setenta jóvenes entre hombres y mujeres caminaron por los callejones; los policías los regresaron, el Estado Mayor no los dejó pasar, y a quien fuera preguntaron: ¿cómo llegar a u lugar para ver al Papa?
“Camínele para allá, a lo mejor allá sí se ve” les señaló con el índice un Policía del Estado para el Callejón dela Estrella.
“¡Lo que pasa que no podemos cruzar!, ¿Ahora para dónde van?” y dando vueltas a la orilla de las vallas trataron de ubicar un sitio.
El Padre Javier, con su túnica negra y collarín blanco, alto, muy delgado y con lentes, trataba por instinto llegar ala Catedral.“¿Dónde estála Catedral?, tenemos que llegar ala Catedral” decía mientras caminaba adelante del grupo.
El grupo PAUL vestidos con playera y gorras rojas entonaron porras en honor al Papa Benedicto XVI.
“¡Sooooy adicto!, ¡sooooy adicto!, al Papa Benedicto”.
Faltan un par de horas para que el Papa llegue a Guanajuato, Capital y los visitantes no encuentran su lugar, de un lado a otro al igual que PAUL caminan para buscar un sitio donde lo puedan ver. Se angustian, pero les queda la esperanza.