Afectados. AMD identificó nuevas zonas con problemas de inundaciones en la ciudad con las precipitaciones de esta temporada; se estudia cómo solucionarlos.
Se realiza estudio para encontrar solución a los problemas de inundaciones que sufren colonias y fraccionamientos al Oriente de la ciudad, pues al estar en superficie muy plana, el drenaje que desemboca hacia la Acequia Grande, por ser el cuerpo más cercano, es insuficiente, dijo el director de Aguas del Municipio de Durango, Fernando Uc Nájera.
Aun sin que se sepa con exactitud la mejor opción, se estima que la inversión en la obra pudiera ser de 50 millones de pesos.
Las zonas habitacionales más afectadas en temporada de lluvias son los fraccionamientos San Luis, Villas del Guadiana y los de al rededor.
Además del Oriente de la ciudad deben atenderse los fraccionamientos Nuevo Durango y las colonias San Carlos y Jardines de Cancún con varias vialidades.
OPCIONES
Se trabaja un proyecto ejecutivo para encontrar mejores resultados para implementar un drenaje pluvial.
El entrevistado explicó que se procura que los drenajes sean conducidos sin necesidad de bombeo, es decir, a gravedad, porque las estaciones de bombeo requieren energía eléctrica y al necesitarse cuando llueva hay susceptibilidad de cortes de luz.
También será muy probable que las bombas se atascaran con los sólidos que arrastra el agua, como palos o trapos.
Zonas
Oriente
Problema
ARCHIVO/ El Siglo de Durango