Salubre. Llevarán a cabo una inspección de higiene en los Centros de Readaptación Social del Estado.
Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que actualmente se está llevando a cabo la realización de diagnósticos sobre la situación en la que se encuentran los Centros de Readaptación Social del Estado, (Ceresos), esto con el fin de mejorar tanto las condiciones estructurales de los edificios, como la higiene en la que se encuentran los internos, por lo que incluso se podría implementar nuevos sistemas sanitarios.
"Se está haciendo un levantamiento físico de las instalaciones y un diagnóstico completo de los Centros de la Readaptación Social, ya que queremos buscar recursos para habilitarlos y necesitamos saber cuál es la situación actual, por lo que la primera etapa es atender al personal de los centros, ya que nos están haciendo falta elementos de seguridad en custodia", destacó.
Subrayó la necesidad de implementar un nuevo sistema hidrosanitario, esto debido a que en los centros hay muchos internos.
Por lo que corresponde al personal, el secretario de Seguridad Pública expuso que se busca incrementar los salarios de los custodios, uniformarlos y equiparlos a la mayoría de ellos.
"También habrá que habilitar bardas o mallas de los lugares que recluyen a los internos tanto varoniles y femeniles", aseveró.
Asimismo destacó que ya existe un trabajo que se está llevando a cabo con los empresarios para lograr estos objetivos y continuar con el apoyo del personal técnico.
"En Saltillo hay una buena experiencia con empresarios que están trabajando en el Cereso, que nos está dando buenos resultados. Ya tenemos una empresa que está haciendo uniformes y señalamientos de seguridad", reveló.