Sin multas. El Municipio no puede sancionar a quienes sean sorprendidos en los canales ni en el río.
Ante la falta de un reglamento de Protección Civil, una comisión de regidores trabaja en la elaboración de un proyecto para después ponerlo a consideración del Cabildo. Con él se podrían bajar recursos para el Municipio tanto federales como municipales.
La Comisión de Protección Civil trabaja en la elaboración de un proyecto de reglamento, luego de que el titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García Ramírez lo solicitara a través de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que fue turnado a los regidores en espera de que sea analizado y aprobado por el Cabildo.
NECESARIO UN REGLAMENTO DE PROTECCIóN CIVIL
La solicitud fue dada a conocer en Cabildo en la última Sesión Ordinaria celebrada el pasado viernes. El presidente de la citada Comisión, Rodolfo Torres Soto aseguró que se trabajará para contar con el documento a la brevedad.
Y es que como se ha informado, el Municipio no puede sancionar a las personas que se introducen a los canales de riego ni a las aguas del Nazas en temporada de riego, debido a que no cuenta con el reglamento correspondiente; se espera que en este documento se cuente con las restricciones necesarias.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública, sólo exhorta a las personas que son sorprendidas en dichos lugares, a que salgan a fin de evitar un accidente con fatales consecuencias.
MáS RECURSOS PARA LA CIUDAD JARDÍN
De ser aprobada tal solicitud, el regidor de extracción panista comentó que el ayuntamiento contará con un reglamento de Protección Civil así como la comisión correspondiente, pues aunque se cuenta con una Ley en el Estado, esto le dará certeza jurídica a la Dirección, además de que se acoplará a las necesidades del propio Municipio.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Protección Civil señaló que con un reglamento se tendrá la posibilidad de bajar recursos estatales y federales para fortalecer las acciones que se realicen, de ahí la importancia de contar con uno.
Van por recursos
Con el reglamento de Protección Civil:
⇒ La Comisión de Protección Civil elabora un proyecto de reglamento.
⇒ El documento estará elaborado acorde a las necesidades del Municipio.
⇒ Será analizado y puesto a consideración de los integrantes de la Comisión, y en caso de ser aprobado, el Cabildo en pleno será el que decida.
⇒ Podrán bajarse recursos estatales y federales.