Estrategia. Se repartirá una guía Paisano, además de información sobre sitios de interés para los visitantes.
El año pasado se registró una afluencia de siete mil 500 connacionales que visitaron Durango, cifra que se busca superar en este 2012 con la implementación de varias estrategias.
Al informar lo anterior, el secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, comentó que durante la temporada decembrina, se trabajará en coordinación con otras dependencias en el operativo Paisano, a través del cual se dará a quienes lleguen, información de interés para hacer más agradable su estancia.
En este sentido, expuso que se instalará, en la Central de Autobuses de la capital y en la de Gómez Palacio, un módulo de información con un horario de 9:00 a 21:00 horas, para orientar y facilitar la información turística.
Asimismo, refirió que el pasado miércoles en las cabañas de Mexiquillo, en Pueblo Nuevo, se hizo una entrega simbólica de la información sobre sitios de interés y la guía Paisano, para 20 centros ecoturísticos.
Entre los atractivos, destacó que se cuenta con más de 200 cabañas, mismas que durante el periodo vacacional de verano estuvieron al 100 por ciento de su capacidad. Llegaron personas provenientes de estados como Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y del extranjero.
Armando acevedo / El Siglo de Durango