Los preseleccionados nacionales de taekwondo encabezados por María del Rosario Espinosa, monarca olímpica en Beijing 2008, ya trabajan en esta ciudad de cara al Abierto de la especialidad, que se disputa este fin de semana, donde buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A pesar de que la sinaloense hizo una parada en Croacia, tras su actuación en el Abierto de Alemania, se trasladó a la ciudad holandesa en busca de seguir por el mismo camino y ser la titular de su división, para la cita veraniega de Londres 2012.
Mientras que el resto de los preseleccionados, decidieron hacer campamento en Manchester, Inglaterra, en donde tuvieron tiempo para acudir a un juego del equipo en donde milita en mexicana Javier “Chicharito” Hernández, quien accedió a tomarse una fotografía con los taekwondoínes.
Los que salieron en la foto fueron: Idulio Islas, Erick Osornio, los hermanos Gustavo y Damián Villa, Briseida Acosta, Guadalupe Ruiz, Jennet Alegría, Itzel Manjarrez, Abel Mendoza y el entrenador José Luis Onofre.
Pero luego de ese momento, los competidores nacionales se trasladaron a esta ciudad, en donde ya trabajan de cara a la tercera fase para acceder a las plazas oficiales a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La versión 39, del Abierto de Taekwondo de Holanda se realizará el 17 y 18 de este mes y se darán deportistas de alto nivel y es el segundo de cuatro importantes competencias, que comprenden el circuito europeo.
Esta competición no dará puntos para el ranking mundial, como lo dio Alemania G1 y lo hará España como G2.
Para los mexicanos esta competición servirá para sumar puntos internos y que los sitúen como los mejores en cada división, para ser considerados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se definirá tras el Abierto de España, en abril venidero.