Seguridad. El gobernador Jorge Herrera anunció que se reunirá con el equipo de transición de Peña para abordar el tema de seguridad. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera junto a su homólogo en Coahuila Rubén Moreira, no esperarán a que termine el mes de noviembre para tratar el tema de seguridad con el nuevo gabinete del Gobierno Federal, pues en breve se reunirán con el equipo de transición del virtual presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Herrera Caldera explicó que el convenio que se tiene con el actual Gobierno Federal para el operativo "Laguna Segura" es que se mantendrá la vigilancia hasta el mes de noviembre, sin embargo gran parte de los elementos se retiró de la región con motivo de las elecciones federales, por lo que espera que lo más pronto posible esté de regreso el cien por ciento, "y se cumpla el acuerdo", recalcó.
"Se han estado definiendo con el secretario de Gobernación para que rápidamente los elementos que se dispusieron para el proceso electoral, regresen de inmediato. Sé que lo está haciendo por su parte el gobernador Moreira, necesitamos reforzar de aquí a noviembre los acuerdos que tenemos con el secretario de Gobernación y con el secretario de Seguridad Pública federal", explicó.
En ese sentido, adelantó que ambos gobernadores se reunirán con el equipo de transición de seguridad a fin de no esperarse hasta que llegue a su fin dicho operativo, "para no esperarnos a que llegue noviembre, y saber cuáles serán las medidas de vamos a seguir tomando conjuntamente con el Gobierno Federal para continuar con esta prioridad en la Comarca", señaló.