Dificultad. Coahuila necesita triplicar el número de policias estatales, pero no hay buena respuesta a las convocatorias.
El gran reto para Coahuila es triplicar las fuerzas policiacas, pero faltan voluntarios, gente que se quiera inscribir.
Ayer el gobernador Rubén Moreira en la visita que hizo a Torreón aseguró que en los estados del norte del país no se ve el servicio policial como una carrera profesional.
De acuerdo a lo que pide la ONU son 3 policías por cada mil habitantes, de tal forma que lo que requiere la entidad son de 10 a 12 mil policías y la meta es lograrlo durante a todo el sexenio.
En Saltillo se están contratando policías del sur del país y posiblemente eso ocurra en las corporaciones estatales, ante las dificultades que se han tenido para encontrar respuesta a las convocatorias para reclutar nuevos elementos.
Tras el nombramiento de de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, el gobernador del Estado aseguró que lo que sigue es: " yo creo que vamos a seguir por la senda de recuperar la tranquilidad, nos ha costado mucho, pero seremos implacables en contra de la delincuencia. No está tan fácil lograr las cosas de la noche a la mañana".
Además dice que las pruebas de certificación policiaca son muy duras.
Por otra parte, en la visita que hizo a esta ciudad desde las 8 de la mañana el gobernador acompañado del alcalde Eduardo Olmos y el secretario de Educación José María Fraustro, estuvieron en la Escuela Secundaria Técnica número 94 de la colonia Ampliación Zaragoza Sur, donde presidieron el saludo a la bandera.
El fortalecimiento de los valores cívicos, es pieza fundamental en el desarrollo de los jóvenes estudiantes, expresó Rubén Moreira.