Para atrás. Rigoberto Flores buscará que el acuerdo de Cabildo se revierta para no permitir cierre de calles.
El regidor Rigoberto Flores, buscará revertir la autorizar dada por el Cabildo a la empresa constructora del fraccionamiento Los Álamos para construir bardas en las calles.
En la sesión llevada a cabo el pasado jueves, por ocho votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Cabildo autorizó la construcción de bardas en las calles Tercera y Cuarta, Sexta y Séptima.
"Estoy analizando la posibilidad de buscar alguna opción legal para revertir el acuerdo de Cabildo basado en que está viciado de origen, estamos autorizando a la empresa que cierre unas calles en las cuales no tiene nada que ver", dijo.
Según Flores, el proyecto origina de la constructora Desarrollo Inmobiliario de La Laguna SA, (DILSA) no contempla la construcción de circuitos ni el cierre de calles, que es lo que pretende hacer, y como el terreno ya es propiedad del municipio, son los vecinos los que deben solicitar el cierre de calles.
"La ilegalidad consiste en que no anexaron firmas de vecinos ni poder legal, no anexaron la acreditación de la personalidad jurídica al momento de hacer solicitud, la empresa no es dueña ni del equipamiento urbano porque ya está municipalizado mucho menos de las casas, no tiene por qué hacer actos jurídicos cuando no acredita su personalidad jurídica", dijo.
Comentó que no es la primera vez que DILSA solicita modificaciones a los proyectos originales de sus fraccionamientos, lo que no se debe permitir pues por este tipo de permisos el municipio está tan desordenado.