El taller. Ricardo Violante diseñó un programa en el que pueden participar todo tipo de público y no requiere experiencia escénica.
Con la intención de enseñar a conducir las emociones a los canales de la expresión corporal, el cazacuentos lagunero Ricardo Violante iniciará a partir de hoy su nuevo taller de clown "La Alegría de Vivir", dirigido al público en general y al público infantil, en esta ocasión diseñado para trabajar en comunidades pequeñas o rurales.
El taller tendrá lugar en el centro Angelitos de la Paz, que se encuentra ubicado en el Ejido La Paz, y espera recibir no sólo pequeños de la comunidad ejidal, sino adultos cuyo trabajo tenga que ver con la expresión, aunque también está moldeado para que participe cualquier tipo de público, comentó el cazacuentos.
"Es una experiencia a través de la que veremos, con técnica de clown, una exploración del niño interior, vulnerabilidad y expresión creativa, con actividades muy divertidas y dirigidas a estimular la creatividad del participante", explicó el lagunero Ricardo Violante.
El objetivo de este nuevo programa es atender a la población que vive en el norte de la ciudad y formar nuevos clowns, en colaboración con los integrantes de la asociación civil Angelitos de la Paz, para abatir además los esquemas de violencia con la lectura.
Los grupos se abrirán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 7:00 de la noche, los interesados en integrarse al taller se pueden comunicar al teléfono 8711216852 o enviando un correo electrónico a cazacuentos@gmail.com