Dengue. Se realizaron trabajos de limpieza y abatización en los panteones de Gómez Palacio y Lerdo.
La Jurisdicción Sanitaria número Dos prohibirá la introducción de agua en los panteones municipales de Gómez Palacio y Lerdo, este uno y dos de noviembre ante los festejos del Día de Muertos.
El jefe de la Jurisdicción, Felipe Sánchez, dijo que no se permitirá que los cientos de visitantes llenen los floreros con agua, ya que éstos podrían convertirse en criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.
"Únicamente podrán hacer la limpieza de sus lápidas. Trabajaremos de manera coordinada con los ayuntamientos", señaló el funcionario.
A menos de casi diez días de celebrar el Día de Muertos, el funcionario dijo que se realizan labores de limpieza, nebulización y abatización de las piletas que se encuentran, tanto en los panteones de Gómez Palacio como de Lerdo, además de que se atendieron los sectores cercanos, a fin de evitar la presencia del mosquito.
El jefe de la Jurisdicción, dijo que al término de los festejos del Día de Muertos, se realizará un recorrido para fumigar nuevamente el lugar ante la posibilidad de que los visitantes introduzcan agua.
Asimismo, comentó que las acciones en contra del dengue son permanentes, con la idea de crear conciencia en las familias sobre mantener limpios sus patios.