Compromiso. Regidores solicitarán facilidades para que estancias operen con el personal actual y se disminuyan costos de licencias.
Luego de que las encargadas de varias estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expusieron sus problemas por las nuevas disposiciones de ley, los regidores acordaron buscar un convenio para que el requisito de contar con profesionistas de la educación se cumpla de manera gradual, además de solicitar que disminuya el costo del refrendo del permiso de funcionamiento.
El edil, Eduardo Solís Nogueira, dijo que la petición de permiso de funcionamiento seguirá detenida hasta que se llegue a un acuerdo, pues la Modificación al Reglamento de Desarrollo Económico es un requisito complicado de cubrir en corto tiempo.
Descartó que se puedan clausurar las estancias pues no es un trámite relacionado con la seguridad.
Señaló que lo más importante es la seguridad de los niños y la prevención de siniestros, aspectos que se cumplen con el respaldo de un dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Alicia Gamboa, dijo que solicitará que se disminuya el costo del refrendo de la licencia, trámite a cargo del Ayuntamiento.
Las estancias pagan seis mil pesos cada año, cantidad elevada si se considera que las guarderías reciben subsidios para operación y atienden a sectores vulnerables, pues hasta ellas llegan madres solteras que no pueden pagar cuotas mínimas.
Coinciden
Regidores de todos los partidos acordaron apoyar a las estancias infantiles para que no se les exija contar con licenciados en Educación.
Básico
Lo más importante es que la guarderías cumplan con las medidas de seguridad; el resto de los requisitos se pueden solventar por partes.