Barrido. El departamento de Alcoholes verificará cada uno de los negocios para saber cuáles licencias están o no operando.
El departamento de Alcoholes está por iniciar un barrido para determinar cuántas licencias a cargo de una empresa cervecera están inactivas y operando, con lo que esperan tener una mayor claridad sobre el monto de lo que ésta adeuda al Municipio por rezagos en el pago de horas extras, cuotas dominicales y extensiones de horarios.
La Carta Blanca tiene en su poder un total de 714 licencias, y las presunciones del departamento respectivo es que casi la mitad de éstas no están operando; tan sólo un 35 por ciento las tienen a su cargo establecimientos del área urbana y el gran restante en las comunidades rurales.
Existen adeudos por tales conceptos desde 2007, cuyo monto ha sido el motivo de la discrepancia entre el departamento de Alcoholes, la Tesorería Municipal y la Comisión de Alcoholes que preside el regidor, Pablo César Aguilar.
Mientras el encargado del área afirmó recientemente que había adeudos hasta por 12 millones de pesos, considerando los rezagos históricos de licencias activas e inactivas, el tesorero, Miguel Chibli Navarro ha insistido en que el adeudo no rebasa los siete millones, pues los adeudos de licencias que no están trabajando no se toman en cuenta.
El director de Ingresos, Víctor Morales dijo que la empresa cervecera incurrió en omisiones al no reportar la inactividad de las licencias, sobre las que el sistema siguió marcando adeudos.
Sin datos
Aún no saben cuánto les debe la cervecera.
⇒ Harán un barrido para determinar cuántas licencias operan y cuántas están inactivas.
⇒ La empresa tiene a su cargo unas 714 licencias.
⇒ El 35% opera en la zona urbana.