Morelia quiere quedar en los primeros lugares del torneo. (Jam Media)
Un Morelia que logra regularidad y tiene aspiraciones a conseguir una mejor posición en la liguilla por el título del futbol mexicano es el que recibirá hoy a un deshauciado Atlante, que presentará a su entrenador interino José Luis González China, tras la salida de Mario García.
Monarcas ya está clasificado a la liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, al ocupar el lugar tres en la clasificación general con 30 puntos, luego de nueve victorias, tres empates y tres derrotas, además de 24 goles anotados y 16 recibidos.
El cuadro rojiamarillo viene de ganar a domicilio a Tuzos de Pachuca por 2-1 y con muchos indicios de un mejor rendimiento de cara a la liguilla, en la que se exhibe como un equipo duro en esa etapa de la competencia.
Para Atlante se quedó atrás desde hace mucho la posibilidad de ir a la liguilla, pues se ubica en el lugar 15 con apenas 15 puntos, tras cuatro ganados, tres igualados y ocho perdidos, además de 19 goles producidos y 27 recibidos, por lo que se coloca como una de las peores defensivas.
La última derrota por 1-2 ante el visitante Pumas de la UNAM generó la tardía decisión de la directiva de dar las gracias al técnico Mario García, quien no pudo dar regularidad al plantel.
García no pudo hacer reaccionar al plantel para hacer valer su condición de local, y las cuatro victorias que obtuvo fue de visitante, algo muy difícil de realizar y hasta de entender.
Puntos
Tiene Morelia, en el tercer lugar (empatado con Santos).