Proyecto. La Secretaría de Salud buscará durante este año, mejorar la calidad del servicio que se otorga.
Mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado será una de las prioridades para la Secretaría de Salud en 2012, por lo que se trabaja en un programa que se pondrá en marcha en los hospitales y centros de salud.
El anunció lo hizo Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud. "En el sector salud lo más importante, aparte de la infraestructura y equipamiento, es la calidad de la atención médica, como estamos calificados en cuanto a la prestación de servicios de los derechohabientes del Seguro Popular y todas las personas que requieren un servicio de salud", dijo.
Campa Avitia visitó el Hospital General de Lerdo, ayer al mediodía, para comenzar con la revisión de los indicadores que se habrán de evaluar con el fin de detectar la calidad del servicio que se otorga a los usuarios, sus fallas y áreas de oportunidad.
Indicó que este proyecto forma parte esencial del Plan Anual de Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud.
La secretaría evaluará 54 indicadores que medirán la eficiencia y calidad del servicio. Los primeros resultados se espera que se arrojen en un mes. El secretario informó que la inversión estimada será de 100 millones de pesos, la cual será menor en comparación con los beneficios que traerá a los pacientes y al mismo sector salud.