El cierre. Los estudiantes de la Escuela de Música Silvestre Revueltas cerrarán sus actividades semestrales hoy con un concierto. (CORTESÍA)
Celebrando el cierre de un semestre más, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, presentará a sus 75 alumnos en un recital donde tocarán solistas, coro y orquesta de cámara, hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, para demostrar los avances adquiridos a lo largo de su desarrollo académico.
Bajo la dirección del maestro Gabriel Robles, el recital gratuito, buscará además promover la escuela dentro de los asistentes, como uno de los espacios más importantes para aprender el valor de la música y el contacto con el instrumento.
La Escuela Silvestre Revueltas cuenta con un departamento de iniciación musical infantil donde, a través de diferentes metodologías del aprendizaje musical como pueden ser el método Kodaly, Suzuky, Dalcrose, entre otros, se encamina a los niños a conocer el mundo de la música académica de una manera divertida.
A la par de la parte académica, la escuela cuenta con el ensamble musical infantil, un ejercicio de convivencia musical en el que los niños comparten su gusto por la música ejecutando melodías a manera de una pequeña orquesta. El objetivo fundamental es fomentar el trabajo en equipo y las relaciones humanas.
La carga de materias se compone de 2 áreas, teórico-musical y técnica instrumental. Un programa que está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Entre la planta de maestros se encuentra Paola Carrillo Iniciación Musical Infantil y profesora de teoría, Gabriel Alanís de violín, Mauricio Chaurand violín y viola, Michelle Chaurand Cello y teoría, Fernando Guijarro clarinete y flauta de pico y Juan Manuel Rosales flauta traversa.