Feria. El DIF de Coahuila busca fomentar hábitos de vida saludable entre los alumnos de Torreón.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, inició la Feria del Buen Trato "Me divierto, me cuido y aprendo" en Torreón, la cual busca prevenir situaciones de riesgo en los alumnos como abuso sexual, bullying, y también fomentar hábitos saludables.
Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF de Coahuila, puso en marcha la Feria del Buen Trato "Me divierto, me cuido y aprendo" en la escuela primaria "Octavio Paz", de la colonia la colonia Ciudad Nazas.
Dijo que será la primera de muchas ferias que se realizarán durante el presente ciclo escolar.
A través de juegos, los niños aprenden en la feria a conocer sus obligaciones y derechos humanos, a tener una buena alimentación, y sobre todo a protegerse a o detectar riesgos como el abuso sexual o el bullying.
"Este tipo de actividades ya las realizamos el ciclo escolar pasado y buscamos fortalecerlas ante la necesidad que existe de reestructurar el tejido social tan deteriorado, y eso implica un trabajo de prevención que resulta apremiante sobre todo en regiones tan sensibles como la de La Laguna" , comentó la diputada Viggiano.
Un total de seis mil niños se han atendido a través de la Feria del Buen Trato, y el objetivo es llegar a un mayor número de escuelas durante el presente ciclo escolar.
En la presentación del programa "Me divierto, me cuido y aprendo", Viggiano de Moreira estuvo acompañada por la presidenta del DIF de Torreón Claudia Elisa Morales de Olmos, el presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, Félix Pérez Murillo y el representante del gobernador Rubén Moreira en La Laguna, Gabriel Calvillo Ceniceros, entre otros servidores públicos e invitados especiales.
Las ferias cuentan con talleres prácticos, pláticas y juegos, y participan diversas dependencias públicas y otras instituciones invitadas.
En esta ocasión participó la Procuraduría de la Familia , la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal del Deporte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud, la Policía Estatal y otros organismos más.
Alma Carolina Viggiano de Moreira anunció que a través del programa de desayunos escolares se beneficia a 110 mil estudiantes de Educación Básica, pero la meta es ampliarlo a 130 mil.
También anunció que se implementará un programa especial en las escuelas de Educación Básica, para disminuir la deserción.
Derechos
Uno de los objetivos de la feria:
⇒ A través de juegos, los niños aprenden a conocer sus obligaciones y derechos humanos.