Compromiso. La candidata a la diputación federal del PANAL, Tere Banda, aseguró que recuperará la confianza de la gente.
Las candidatas a la diputación federal por el distrito 7 del PAN y PANAL, Esther Quintana y Teresa Banda, se comprometieron, por separado, a trabajar por recuperar la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos.
La candidata panista, Esther Quintana, comentó que para ella es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía, al argumentar que se ha topado con personas que no creen en los partidos políticos.
"Cuando veo la cara de incredulidad que tienen muchos coahuilenses, les digo: aunque no lo crean aún hay personas que tenemos un concepto diferente de lo que es hacer política", manifestó.
Por su parte, la candidata de PANAL, Tere Banda, dijo que durante sus recorridos por diferentes colonias los ciudadanos han manifestado que ellos no votarán por un partido, sino por el candidato.
"Es importante saber por qué la gente piensa de esa manera. Quizás porque ya no hay credibilidad en los partidos", expresó Tere Banda.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a que emita su voto a favor de los candidatos que tengan las mejores propuestas, para que sus representantes surjan el voto libre de la sociedad y atiendan sus intereses.
Comentó que es necesario impulsar el voto ciudadano a través del análisis de las propuestas y no con "grilla política".
En este mismo tenor Esther Quintana comentó que las campañas deben de ser "de frente a la gente" y bajo el valor de la honestidad.
"Yo hablo con la mayoría de los electores para decirles que pueden confiar en mí, porque estoy para servirles", puntualizó.
Finalmente, pidió a los funcionarios públicos actuar con honestidad para impulsar el bienestar del país y hacer a un lado la corrupción.