Cambio. Hasta el 22 de junio se tenía un acumulado de 78 incendios forestales en el estado.
En la zona sureste del estado se tiene una producción de poco más de un millón 500 mil árboles, asimismo en un año se espera llevar a cabo trabajos de reforestación en 30 mil hectáreas, informó Édgar Alejandro Piñón, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
"Se está haciendo un trabajo que nunca se había hecho en el estado, pues actualmente contamos con un millón 500 mil árboles que se encuentran en los viveros de la Sedena, los cuales son de primer mundo y tienen una consistencia muy favorable para las condiciones ambientales", dijo.
Según explicó estas actividades corresponden a la parte técnica que efectúa la comisión con el fin de llevar a cabo reforestaciones en los ejidos afectados por los incendios; "Estas acciones son muy solicitadas por los dueños de los predios que quieren recuperar la vegetación que fue lastimada por factores de condición eólica, hídrica, entre otros", señaló.
Por otro lado agregó que el pasado 27 de julio se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Árbol, por lo que el próximo 5 de agosto la Comisión Nacional Forestal, realizará actividades de reforestación en los ejidos de la región de Arteaga.
"Además a lo largo de un año se buscará reforestar 30 mil hectáreas en diferentes actividades de las cuales 29 mil hectáreas corresponderán a arbolado de propagación vegetativa y mil de planta de vivero se espera que el próximo 5 de agosto se planten pinos en Arteaga", dijo.