Personaje. El actor es conocido por interpretar a ‘Apolinar’ en ‘Héroes del Norte’.
Pasa de ser un músico grupero, a un hombre de que desea deshacerse de una mujer. Eso le pasó en los últimos días a Humberto Busto, quien interpreta a Apolinar, el integrante de Los Héroes del Norte.
El mes pasado filmó la película Te quiero, junto a sus colegas Alberto Estrella (El equipo), Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche) y Marisol Centeno (La última mirada).
"Se trata de un guión basado en escritos de Alberto que decidimos hacer durante una semana, en un departamento", dijo Busto.
"Es sobre las relaciones de pareja, de cómo el lugar se va transforman de acuerdo con los inquilinos que lo habitan, mi personaje está tratando de librarse del de Giovanna", añadió el histrión.
Te quiero fue hecha bajo la dirección de Alejandro Ramírez (Todos hemos pecado) con la idea de experimentar la manera de hacer cine sin preocupaciones, como en los inicios de su carrera
"Lo que dijimos fue: si tenemos chance de hacer una sin ver tantos mecanismos que hay, sin preocuparse por dinero, como cuando iniciamos en esto entonces por qué no hacerla y así terminan siendo proyectos muy livianos", explicó Busto.
El séptimo arte será pródigo para el entrevistado en los siguientes meses, de acuerdo con datos dados a conocer por las distribuidoras.
A fines de año, paralelo a la transmisión de Los Héroes del Norte, será visto en pantalla grande en la cinta Abolición de la propiedad, basada en un relato de José Agustín y a principios de 2013 en El ciudadano Buelna, en la cual interpreto a Francisco I. Madero, bajo la dirección del realizador Felipe Cazals.
DOBLE MUJER Por lo pronto su personaje de Los Héroes del Norte también sufrirá una modificación en lo que será la segunda temporada de la serie, que se encuentra en pleno rodaje.
Resulta que a la vida de Apolinar llega una mujer interpretada por Aislinn Derbez (El cielo en tu mirada), quien le llegará a hacer competencia a Márgara (María Aura), de quien está perdidamente enamorado.
"Haremos un trío sui géneris, tendremos una relación un poco musulmana", bromeó Busto. La serie le ha dado la oportunidad de ser conocido por más gente, que luego consigue su teléfono y le marca personalmente, ante su sorpresa.